Los principales cambios fiscales para el 2020

Los principales cambios fiscales para el 2020

Inicia un nuevo año y con él las nuevas disposiciones en materia de impuestos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha presentado desde hace ya un par de meses para que vayamos poniendo nuestros negocios en orden.

Así, con el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 y sus iniciativas de reformas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretende lograr una mejor recaudación producto de acciones de simplificación del marco tributario y del mayor control hacia los contribuyentes que asegure que se cobrarán los impuestos que generen.

Si aún no conoces de qué se tratan estos cambios, aquí te presentamos cuatro importantes modificaciones fiscales para este año que empieza:

  1. Fiscalización a plataformas digitales: un tema muy sonado durante los últimos meses fue el del cobro de impuestos a plataformas digitales como Uber, Didi, Cabyfi y Airbnb, las cuales, aunque son extranjeras, prestan servicios en el país, por lo que deberán hacer las retenciones pertinentes para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y trasladar el IVA en los comprobantes que generan para México. Esto se fundamentará con las modificaciones en los artículos 2 al 5 de la Ley del ISR (LISR).
  2. Regularización del comercio electrónico: al igual que en el caso anterior, empresas de enajenación de bienes y servicios por internet, además de las que brinden servicio de transporte y hospedaje, tendrán que adscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), aunque esto será sólo en los casos en que las operaciones comerciales se lleven a cabo exclusivamente en plataformas digitales. Su fundamentación estará en las nuevas “Fracción VI del artículo 111” y la “Sección III del Capítulo 2 del Título VI” de la LISR.
  3. Control de asesores fiscales: con la implementación del “Título Sexto. De la Revelación de Esquemas Reportables” en el Código Fiscal de la Federación (CFF), se quiere tener una mejor perspectiva del trabajo que los asesores fiscales brindan a sus clientes para que éstos disminuyan sus utilidades y obtengan un beneficio al deducir impuestos, es decir, tendrán que revelar al SAT las estrategias que consideran dentro de sus asesorías.
  4. Retención del IVA proveniente de las empresas outsourcing: debido a que numerosas empresas hacían deducciones trasladando el IVA a servicios de subcontratación, en 2020 tanto personas físicas como morales que incurrían en esta práctica tendrán que retener este impuesto cuando provenga de empresas externas que contraten.

Si quieres que tu negocio esté en orden con éstas y otras nuevas disposiciones del SAT, en OSA podemos asesorarte. Contáctanos y descubre las soluciones que tenemos para la gestión financiera y administrativa de tu empresa.

Contáctanos

  • Santa Fe, CDMX

Acerca

Somos una empresa especialista en servicio de administración de empresas, Apoyamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia en actividades normalmente realizadas por un auxiliar administrativo

Cotiza





Copyright © 2019 OSA