Los problemas más comunes que enfrentan las pymes

Los problemas más comunes que enfrentan las pymes

Sin necesidad de ser expertos, a nadie escapa el hecho de que en México la gran mayoría de los negocios pertenecen al sector de la micro, pequeña y mediana empresa; las conocidas pymes que son hoy por hoy uno de los pilares más importantes de la economía nacional.

Sólo para dimensionar la importancia de este segmento empresarial, tengamos en cuenta que se estima que su aporte al producto interno bruto (PIB) ronda el 42%, esto al conformar casi la totalidad de las compañías debidamente registradas en el país, representando el 99.9% de las casi 4 millones 200 mil unidades económicas.

No obstante, aun siendo una de las fuerzas que dan mayor impulso a México, las pymes suelen enfrentar varios retos comunes a todas ellas cuando están en su etapa de consolidación, por lo que contar con una correcta administración y asesoría profesional es siempre recomendable, aun cuando se trate de negocios en apariencia muy pequeños.

Si eres emprendedor y quieres conocer algunos de los problemas más frecuentes a los que deberás enfrentarte al abrir tu negocio, aquí te decimos tres de ellos y cómo darles solución.

  1. Mala planeación

Al ser nuevos en la administración de una empresa, muchos de los que abren por primera vez lo hacen llenos de buenas ideas e intenciones, sin embargo, pocas veces realizan un plan meticuloso en donde se estipulen las metas por alcanzar, cómo y cuándo serán logradas, y manuales específicos de trabajo. Herramientas de gestión empresarial pueden ayudarte en todos los procesos necesarios para esto, como la calendarización, los inventarios, entre otras funciones.

  1. Falta de financiamiento

Según datos del Banco de México, de todas las pymes registradas sólo cerca de 400 mil tienen un crédito con alguna de las instituciones bancarias tradicionales, es decir, tan sólo el 10.5 por ciento cuenta con este beneficio. En este punto, el desarrollo de las Fintech podrá ayudar a los nuevos emprendedores a dar seguridad financiera a sus proyectos.

  1. Administración deficiente

Los registros contables, las cuentas por pagar y por cobrar, el balance de gastos y demás labores administrativas, son constantemente llevadas a cabo sin el control adecuado, lo que se traduce en menor rentabilidad. En este caso, la solución es acudir con profesionales para solicitar su ayuda.

En OSA, brindamos servicios externos de administración para que las cuentas y la operación en general vayan en orden y puedas dedicarte completamente a la parte de tu negocio que más te gusta y sabes hacer.

Labores de facturación, gestión de gastos, cobranza y atención a clientes, son sólo algunas de las prestaciones que puedes conseguir con nosotros. Contáctanos y descubre todos los servicios que tenemos para que tu pyme crezca.

Contáctanos

  • Santa Fe, CDMX

Acerca

Somos una empresa especialista en servicio de administración de empresas, Apoyamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia en actividades normalmente realizadas por un auxiliar administrativo

Cotiza





Copyright © 2019 OSA