Hábitos de una mamá emprendedora que te ayudarán a ser un mejor líder

Hábitos de una mamá emprendedora que te ayudarán a ser un mejor líder

En este mes de las madres –y durante todo el año— es de reconocerse el gran trabajo que hacen las dueñas del hogar para poner orden a la casa, educar a los hijos, darse el tiempo para convivir en pareja y familia, cumplir con su empleo e incluso emprender un negocio.

Y es que aun cuando actualmente las labores domésticas se comparten en muchos hogares, todos sabemos que, sin embargo, esas actividades son capitaneadas con la maestría que sólo las mamás pueden ejercer.

Así, lo mejor para reconocerles el esfuerzo que hacen diariamente en bien de la familia, es aprender de ellas y tomar lo mejor de sus estrategias para convertirnos nosotros mismos en líderes.

Mamás emprendedoras en México: heroínas de la economía nacional

De acuerdo con datos estadísticos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), del total de la fuerza laboral del país, aproximadamente el 25% corre por cuenta de madres trabajadoras, lo que se traduce en alrededor de 13 millones de mujeres con al menos un hijo, aunque en su mayoría tiene dos o tres pequeños.

Esta sorprendente cifra nos hace preguntarnos cómo es que las mamás aun con su gran número de responsabilidades pueden representar la cuarta parte de la fuerza laboral, y la respuesta está en sus buenos hábitos y organización, los cuales desarrollan como si se tratara de súper poderes.

Pero para que sepas un poco más de sus secretos y tú mismo, como ellas, puedas alcanzar el éxito, aquí te compartimos tres de sus mayores cualidades que puedes aprender y llevarlas a cabo en tu empresa.

1. Motivación

Las mamás son únicas para darnos el aliento que necesitamos para superar diversas dificultades o desempeñarnos mejor en lo que estamos haciendo. Bajo este mismo principio, podemos decir que el motivar a tus empleados y saber tú mismo el porqué haces tu trabajo es fundamental para hacer crecer cualquier negocio, como sucede con las familias.

2. Priorización

Aprender a dar primacía a unas responsabilidades por sobre otras es un arte y, en este sentido, las mamás son expertas.

Tómate un tiempo cada día para hacer un listado de actividades y evalúa cuáles son las más importantes para que, al final, puedas ordenarlas empezando por las más urgentes.

3. Versatilidad

Realizar múltiples tareas a la vez es algo que desde chicos hemos visto hacer a nuestras madres con una destreza extraordinaria, por lo que ya va siendo tiempo de que tomemos nota de cómo lo hacen.

La clave aquí es aprender a realizar labores sencillas al mismo tiempo –contestar el teléfono mientras mandas a imprimir un archivo, por ejemplo— y delegar actividades de forma organizada, para que mientras alguien más avanza en una parte de algún proceso, tú puedas hacer otra cosa relacionada y después integrar los resultados.

En este punto, es importante considerar que la repartición de tareas debe hacerse pensando en que quienes realicen cada una de ellas sean los más aptos dentro del equipo de trabajo, y que un gran líder no exigirá labores que estén más allá de sus alcances.

Pensando en ello, en Servicios administrativos te ofrecemos diversos servicios administrativos para que todos esos trabajos que no corresponden a las verdaderas actividades de tu negocio recaigan en manos de expertos que contribuyan al crecimiento de tu empresa.

Cobranza, gestión de gastos, facturación y manejo de addendas son sólo algunas de las prestaciones que tenemos para ti. Contáctanos y permítenos hacer que tu empresa pase a otro nivel.

Contáctanos

  • Santa Fe, CDMX

Acerca

Somos una empresa especialista en servicio de administración de empresas, Apoyamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia en actividades normalmente realizadas por un auxiliar administrativo

Cotiza





Copyright © 2019 OSA