¿Cómo lograr que mis clientes paguen en tiempo?

¿Cómo lograr que mis clientes paguen en tiempo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mantener una relación sana con tus clientes es una excelente forma de lograr que los pagos concedidos a crédito se realicen en tiempo y forma, sin embargo, un trato amable y buen servicio no son suficientes para conseguir que todas las cuentas sean cubiertas dentro de los periodos estipulados, por lo que siempre te encontrarás con alguno que otro deudor.

Para evitar esta situación en la medida de lo posible, aquí te decimos cinco estrategias útiles para que tus compradores cumplan con sus pagos sin excederse de las fechas límites que tienen para ello.

  1. Informa bien a tus clientes

Existe un dicho que dicta “cuentas claras, amistades largas”, y en el caso de la relación con tus clientes no es la excepción. Así, desde el momento en que acuerdes conceder un plan a crédito informa bien acerca de las fechas y formas de pago, evitando caer en ambigüedades que resulten confusas.

  1. Brinda diversas formas de pago

Tener que trasladarse forzosamente hasta uno de tus locales comerciales o centros de atención para que se efectúen las transacciones limita a tus clientes, pues les complica esta tarea. Estar vinculado a plataformas como PayPal, contar con servicio de corresponsalía en tiendas de conveniencia y tener sistema de pago electrónico o transferencia bancaria puede ayudarte.

  1. Haz cargos por morosidad

Incluir una pequeña tasa de interés sobre pagos vencidos promueve que los clientes cumplan a tiempo para no verse afectados por cargos extras sobre su deuda.

  1. Realiza cobros por anticipo

Pedir un monto de anticipo inicial por los productos o servicios que ofrezcas te permitirá recuperar una parte de tu inversión cedida a crédito y observar el comportamiento de tus clientes para decidir si otorgarles o no futuras facilidades.

  1. Efectúa bien tu proceso de facturación

Así como lo más deseable para toda empresa es que sus clientes realicen sus pagos a tiempo, también lo es para ellos contar con una facturación clara y oportuna.

Contar con una empresa externa de administración que realice este proceso por ti podrá evitarte problemas a la hora de expedir todos los comprobantes fiscales que debas remitir a tus clientes, permitiéndote cumplir con tus obligaciones con ellos y favoreciendo que, al estar bien enterados de lo que adeudan, realicen sus pagos dentro de las fechas convenidas.

Si ninguna de estas ideas te funciona y no quieres dañar tu relación con tus compradores, en OSA podemos ayudarte. Contamos con servicio de cuentas por cobrar, facturación y demás tareas administrativas como el servicios de rh o paquetes publicitarios para empresas que ponemos a tu disposición para que ya no tengas que batallar más. Contáctanos y permítenos asesorarte.

Acerca

Somos una empresa que ofrece servicios administrativos tercerizados para empresas. Apoyamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia en actividades normalmente realizadas por un auxiliar administrativo y contable.

Cotiza





    Copyright © 2020 OSA

    ¿Necesitas ayuda?