Beneficios de la digitalización para la administración empresarial

Beneficios de la digitalización para la administración empresarial

Tiempo de lectura: 2 minutos

La primera década del 2000 fue fundamental en la consolidación de las herramientas digitales para trabajar, permitiendo que los colaboradores tuvieran mayor productividad y menores probabilidades de cometer errores. Hoy en día encontramos una gran variedad de sistemas para optimizar el trabajo, que han traído beneficios al departamento administrativo y a continuación te contaremos cuáles son.

Negocio a la vanguardia

La digitalización hoy en día es una necesidad para las empresas debido a la transformación tecnológica, por ejemplo en la facturación y contabilidad electrónica o en el resguardo de información en la nube; pero, también los clientes han demostrado tener nuevos hábitos, canales de comunicación y de compra, por lo que es indispensable comprender el nuevo escenario y adaptar el negocio.

¿Mucho Rollo? Te Ayudamos

 Aumento en la productividad

La digitalización no es solo menos papel y más presencia digital, es un medio para mejorar la productividad y la gestión empresarial: evaluación de procesos, análisis de data, identificación de errores y creación de estrategias para incrementar la rentabilidad y reducir los costos.

El departamento administrativo puede tener un control más eficaz en los procesos de facturación, ventas, cobranza, producción, entre otros, permitiendo implementar mejoras en cada uno de ellos.

Mejor servicio al cliente

El uso de las tecnologías digitales abre canales de comunicación con los clientes, permitiendo una atención más cercana y oportuna tanto en el área de venta como post venta, seguimiento, atención de quejas, generación de reportes, incluso en la cobranza y facturación.
Además tu negocio podrá ampliar sus posibilidades de mercado, pues hace unos años la distancia era un obstáculo para hacer alianzas con empresas o clientes de otras ciudades, y gracias a la tecnología actual es posible eliminar las fronteras y conquistar nuevos mercados.

Fortalece el negocio

Tener procesos más ágiles y productivos permite que tu negocio se consolide en el mercado, y que los colaboradores se sientan menos estresados al dedicarse a sus labores administrativas y no perder tiempo en actividades irrelevantes, por ello es importante seleccionar al talento adecuado para que realice las tareas eficazmente.

¿Mucho Rollo? Te Ayudamos

Ahora bien, probablemente te preguntes si te conviene más contratar personal de planta, o un
servicio de auxiliar contable y externo a tu negocio. Si bien la primera opción suele ser recurrente, la segunda te permitirá tener un profesional con más experiencia profesional, más económico y sin una relación laboral, además podrás generar un gasto fijo con IVA para tener finanzas saludables.

No busques más, en Servicios Administrativos te ayudaremos con nuestro servicio de asistente virtual para gestionar tu negocio mientras tú te dedicas a hacerlo crecer. Contáctanos hoy mismo para recibir más información sobre esto o acerca del servicios de recursos humanos para empresas, servicios de mantenimiento web, con gusto te atenderemos.

Acerca

Somos una empresa que ofrece servicios administrativos tercerizados para empresas. Apoyamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia en actividades normalmente realizadas por un auxiliar administrativo y contable.

Cotiza





    Copyright © 2020 OSA

    ¿Necesitas ayuda?