Consejos para ahorrar costos y reducir gastos

Consejos para ahorrar costos y reducir gastos

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Aunque puede sonar sorprendente, el tener un buen número de ventas no siempre hace que una empresa sea rentable, pues en la administración de todo negocio existen ingresos y egresos de dinero que deben mantener un balance adecuado, teniendo que ser forzosamente muy superiores los primeros que los segundos para asegurar el éxito financiero de cualquier compañía.

Gastos de renta y servicios, maquinaria y equipo de trabajo, herramientas de software y hardware, nómina y muchos otros más, son necesarios para mantener una buena operación y, por tanto, se destina gran parte de las ganancias a ellos, sin embargo, con un plan adecuado de ahorro, administración e inversión podemos reducirlos en gran medida.

Si acabas de abrir tu negocio y aún no encuentras el hilo negro de cómo economizar, aquí te decimos 5 útiles tips para reducir costes:

  1. No gastes en renta: el costo del alquiler de una oficina suele llevarse una buena cantidad de dinero cada mes, por lo que es muy conveniente acondicionar un espacio de trabajo en casa o rentar una habitación en un lugar que sea apto para este fin; verás cómo te ahorras un buen capital deshaciéndote de este gasto o minimizándolo al máximo.
  2. Invierte en tu negocio: antes de emplear todas tus ganancias para tu uso personal, evalúa si tu empresa está en un momento adecuado para expandirse o necesitas alguna herramienta o recurso que te ahorre significativamente cualquiera de tus gastos fijos. En caso de que por el momento sólo lo quieras que tu compañía se mantenga estable, destina parte de tus réditos a una cuenta de ahorro que te brinde intereses para que tengas este dinero disponible posteriormente para invertir.
  3. Haz buenas compras: buscar baratas, comprar insumos al por mayor y adquirir maquinaria y herramienta de segunda mano te hará disminuir tus gastos de manera muy considerable. Sólo recuerda que si compras por mucho volumen sean productos no perecederos y que tengan bastante rotación en tu empresa para que no sea demasiado el capital parado, además de cuidar que el equipo usado que consigas tenga aún un buen tiempo de vida útil.
  4. Usa software libre: existe gran variedad de programas de computadora que no requieren licencia de uso, por lo que adoptarlos en tus operaciones –en la medida de lo posible— te librará del desembolso en licencias y actualizaciones.
  5. Contra servicios administrativos externos: es más fácil recurrir a una compañía especializada en labores administrativas que contratar personal de planta para este trabajo, ya que así podrás disminuir costes en nómina y acceder a servicios de primera calidad para cuestiones de facturación, gestión de gastos, cobranza y cualquier otra actividad de oficina que se salga de las funciones principales de tu empresa.

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