¿Se puede usar un ERP para mejorar el servicio al cliente?

¿Se puede usar un ERP para mejorar el servicio al cliente?

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Sin duda, las empresas pueden medir su éxito por la relación que tienen con sus clientes. Se dice que es más difícil conseguir un cliente nuevo que fidelizar a los que ya se tienen. Por esta razón, implementar estrategias para mantener un buen servicio al cliente debe ser una parte indispensable de las empresas.

Ahora bien, entre las posibles soluciones para implementar, las empresas se cuestionan si un ERP para servicios les ayudará también a mejorar las relaciones con sus clientes. La respuesta rápida es “sí”, y a continuación te contaremos porqué.

Integración de la información empresarial

Un sistema ERP como SAP para pymes permite integrar información de todos los departamentos de la organización. De este modo, el personal encargado de las tareas correspondientes a su área puede tener información actualizada en tiempo real para, a su vez, brindársela a los clientes.

Por ejemplo, en un almacén se puede gestionar las existencias para saber si es posible satisfacer los requerimientos de un cliente. Este proceso puede llevarse más allá si el ERP se conecta con el ecommerce, de modo que se actualice automáticamente la información de las existencias, así como los pedidos de clientes para asegurar que salgan lo más pronto posible los envíos.

Aumento de la eficacia en la prospección

Lamentablemente, muchas empresas reciben muchas llamadas, correos electrónicos y solicitudes de cotización o pedidos, pero la estrategia de gestión de prospección es insuficiente para dar un seguimiento total. Con el uso de un ERP se puede automatizar las tareas repetitivas como responder a los prospectos y dirigir los mensajes para una mejor distribución de las tareas.

Gestión de las ventas

Además de la prospección, la gestión de ventas es uno de los beneficios de implementar un sistema ERP. Con este software se pueden programar avisos de pedidos, hacer seguimiento de las ventas, incluso algunos ecommerce incorporan plataformas de acceso para que los clientes hagan sus pedidos de forma directa, descarguen sus facturas y otros procesos de gran importancia.

Seguimiento de las ventas

No importa si se implementa un ERP ingeniería industrial o uno para empresas de manufactura o distribución, al tener la información almacenada es posible dar seguimiento a cada cliente incluso por varios meses después, de modo que se mantenga una comunicación activa, se den soluciones a problemas y se logre satisfacer a los clientes en cada etapa.

Ahora ya lo sabes, los beneficios de implementar un ERP van más allá de la gestión empresarial, también es una solución para mejorar la atención al cliente, aumentar las ventas y la rentabilidad de la empresa.

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