Señales que indican que tus colaboradores necesitan sesiones de team building

Señales que indican que tus colaboradores necesitan sesiones de team building

Los compañeros de trabajo, si bien no necesariamente deben ser amigos, tienen un tipo de relación diaria que implica crear un vínculo de cercanía y convivencia, sin embargo esto no siempre es posible, y el entorno puede ser poco motivador y hasta hostil, provocando que los objetivos de la empresa no se alcancen por la falta de integración entre los miembros del equipo.

No obstante la rutina, distancia, intereses personales y hasta los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, las relaciones personales se han visto afectadas hasta el punto de deteriorarse gravemente, y una de las soluciones que pueden utilizarse para remediar esto y acercar más a los miembros del equipo son las sesiones de team building virtual, donde podemos relacionarnos, compartir, divertirnos y conversar para aumentar y recuperar los lazos de compañerismo que en ocasiones parecen perdidos.

Hoy te contaremos algunas señales que pueden evidenciar un deterioro en las relaciones personales dentro de tu empresa, y que podrás solucionar a través de las actividades recreativas que se realizan en el team building.

Distancia y poca atención

Alicia Teja Zuniga indica que una buena comunicación es la principal herramienta para mantener los lazos afectivos al interior de una empresa; sin embargo, cuando empezamos a observar que existe muy poca conversación entre los miembros de los equipos, desinterés en los acontecimientos que afectan a los demás, poca atención al momento de intercambiar algún tipo de información, baja de la productividad, errores o un trato inadecuado al cliente, es importante realizar actividades que ayuden a fortalecer los vínculos.

Es por eso que un espacio lúdico, donde los miembros del equipo se relajen y sean los protagonistas de la acción, puede ayudar a encontrar puntos de interés que detonen temas de conversación y, por ende, los hagan notar las barreras que están creando.

Pocas manifestaciones de afecto

De acuerdo con Alicia Teja Zuniga, no es necesario abrazarse o dar muestras físicas de afecto entre los colaboradores, basta con un mensaje que muestre el interés que tenemos hacia un compañero, un proyecto, un cliente o incluso un jefe para franquear los abismos afectivos y crear una relación más profunda.

Las sesiones de team bulding suelen ser un “dardo” efectivo para darle una buena solución a los problemas de falta de afecto, ayudando a que los miembros del equipo bajen la guardia, se acerquen más y dejan a un lado las preocupaciones del día a día que a veces nos alejan de los demás.

Ambiente tenso

Errores cometidos con clientes, una gran carga de trabajo, colaboradores que trabajan desde su casa, baja en ventas, preocupaciones, discrepancias políticas, económicas, religiosas, etc., son causantes de un ambiente tenso, que de acuerdo con Teja Zuniga pueden tratarse en las sesiones de team building para enfocarse en los aspectos positivos de los compañeros y respetar sus posiciones frente a lo que no estamos de acuerdo.

Estas son solo algunas señales de que debes buscar una empresa team building que ayude a liberar y transformar las tensiones en expresiones de felicidad y manifestaciones de afecto, incrementando la productividad y mejorando el clima laboral de tu negocio.

Acerca

Somos una empresa especialista en el outsourcing administrativo, Apoyamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia en actividades normalmente realizadas por un auxiliar administrativo

Cotiza





Copyright © 2020 OSA