5 historias de terror de una pyme
Tabla de Contenidos
Actualmente, existen cerca de 4.2 millones de pymes en México, las cuales se han convertido en un segmento económico muy importante ya que aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 70% del empleo formal, de acuerdo con datos de Forbes.
Sin embargo, los pequeños emprendimientos se enfrentan a dificultades y obstáculos que pueden convertirse en historias de terror y hacerles fracasar en poco tiempo, lo cual puede evitarse con una administración adecuada. A continuación te contaremos 5 historias de terror que pueden vivir las pyme, para que no le sucedan a tu negocio:
Pymes que no planifican
Muchos emprendedores inician un negocio con muchas ilusiones, invierten sus ahorros o solicitan préstamos pensando en pagarlos rápidamente y alcanzar la independencia económica; sin embargo, el primer error que comenten es no planificar el rumbo de la empresa con una agenda de objetivos medibles, que deban alcanzarse para dar el siguiente paso.
De no contar un una planeación, se realizarán acciones sin rumbo, sin análisis y sin detectar áreas de oportunidad para implementar mejoras antes de que se presente una crisis.
Empresas endeudadas y con altos intereses a pagar
Muchos dueños de pequeños negocios recurren a un financiamiento que les genera más problemas que soluciones, o mezclan sus finanzas personales con las del negocio. Esta situación debe contemplarse en el plan financiero para que la empresa se capitalice al inicio y en momentos de crisis, que es cuando suelen endeudarse.
Empresas que no cumplen con sus impuestos
El incumplimiento con impuestos y requerimientos fiscales puede hacer que seas sancionado por las autoridades, lo que conlleva desde el pago de multas hasta el cierre del negocio.
El asesoramiento de un abogado fiscalista podría evitar problemas a futuro en tu empresa.
Empresas sin marketing… y sin clientes
Las empresas y negocios viven de sus ventas, y para ello debe haber clientes que adquieran sus servicios. Sin embargo, muchos empresarios piensan que el marketing es exclusivo de las grandes organizaciones, lo que los lleva a no generar presencia de marca ni ser reconocidos en el mercado.
Empresas que buscan empleados y no talentos
La base para crear una empresa sólida es su equipo de trabajo, y aquellos emprendedores que buscan empleados que no encajen con la visión de la empresa verán cómo se estanca su negocio debido a la constante rotación de personal, con empleados poco comprometidos.
En cambio, contar con talento adecuado es clave para alcanzar los objetivos de tu negocio; ojo, esto no siempre implica tenerlos en la nómina: la tercerización es una herramienta muy importante para encontrar talento capacitado en áreas determinadas y a un costo atractivo para las pyme.
Si actualmente buscas la forma de optimizar los recursos de tu negocio, con servicios administrativos para empresas tales como los servicios de publicidad para empresas, servicio de asistente administrativo virtual o servicios de rh son una excelente alternativa que te permitirá generar un gasto deducible de impuestos, tener personal altamente capacitado en la materia y dedicarte a la actividad de tu negocio sin invertir tiempo ni dinero en las tareas de administración.
¡En Servicios Administrativos podemos ayudarte! Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para más información, con gusto te atenderemos.
Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que informe a los lectores y atraiga tráfico potencial.