5 Recomendaciones para el control de gastos de tu empresa

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabías que los problemas con el control de gastos y gestión de facturas se encuentran entre las principales causas por las que las empresas terminan fracasando? Este dato lo da el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y nos permite comprender la importancia de implementar un buen sistema de control de gastos.

A continuación, te daremos cinco recomendaciones para controlar los gastos en tu negocio o empresa.

Detecta y conoce tus gastos

El primer paso para gestionar los gastos es reconocerlos, registrarlos y dar seguimiento a cada operación. Es importante que tengas el registro de todas las compras correspondientes a insumos o suministros, los pagos de nómina, costos de los procesos de producción y todo egreso relacionado con el negocio.

Organiza tickets y facturas

Es muy importante que cuentes con las notas de crédito, tickets y facturas en un sistema organizado por carpetas mensuales para que puedas efectuar un adecuado control de facturas de proveedores que no solo te permita conocer los gastos, sino conciliar las cuentas, pagar tus impuestos, realizar las deducciones correspondientes y tener cierres de ciclos fiscales sin problemas.

Ármate de una buena aplicación

Probablemente pienses que contar con archivos en Excel es una buena forma de gestionar los gastos. Y probablemente lo sea si tienes un emprendimiento o negocio pequeño. Sin embargo, las empresas con sucursales, altos niveles de ventas y control de viáticos necesitan una aplicación o programa con funciones automatizadas para facilitar la gestión, no pasar por alto rubros importantes, generar reportes y tener una mejor distribución de la carga de trabajo.

Busca asesoría de un experto

Si tienes una empresa, probablemente cuentes con contadores o administradores de empresas. No obstante, no está de más buscar una segunda opinión con un consultor o un profesionista especializado en temas como el programa para prevenir incumplimientos fiscales de modo que obtengas consejos específicos para el caso particular de tu empresa.

Considera un sistema de gestión empresarial

Un ERP va más allá de las aplicaciones de control de gastos, pero te permitirá centralizar toda la información de la empresa, crear flujos de trabajo, informes, automatizar procesos o tareas repetitivas y puedes elegir módulos que ayuden a optimizar áreas donde hayas detectado problemas constantes que aumenten los costos. Por ejemplo, un sistema de control de inventarios.

Con un ERP no solo tendrás funciones de contabilidad, sino de cobranza, ventas, gestión de compras, inventarios, facturación, entre otras operaciones que son clave para obtener mayor rentabilidad.

Acerca

Somos una empresa que ofrece servicios administrativos tercerizados para empresas. Apoyamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia en actividades normalmente realizadas por un auxiliar administrativo y contable.

Cotiza





    Copyright © 2020 OSA

    ¿Necesitas ayuda?