¿Cómo puedo hacer un buen cierre de año en mi empresa?         

¿Cómo puedo hacer un buen cierre de año en mi empresa?         

Diciembre no solo es un mes de vacaciones, reuniones sociales y festividades, ya que es el fin de año, las empresas deben prepararse para el cierre de su año fiscal, lo que además les ayudará a prepararse para la declaración anual y el cumplimiento de pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para cerrar bien el año, es importante realizar las siguientes acciones:

  • Balanza de comprobación. Consiste en revisar los registros contables para comprobar saldos, detectar fallas en los movimientos y gastos en las cuentas contables, de modo que se puedan clasificar los créditos y obtener los saldos finales correspondientes. Además, es indispensable en la administración de cuentas por cobrar para terminar el año sin tener cartera vencida.
  • Inventario. Si bien la gestión de inventario se realiza constantemente, es importante hacer una revisión exhaustiva de los productos que se tienen en almacén para asegurarse de que cumplan con los etiquetados correctos, fechas de caducidad, entre otros puntos, ya sea para solicitar nuevos productos, o bien, para optar por la donación o destrucción de los mismos.
  • Comparación de los comprobantes de nómina emitidos. Las empresas deben detectar errores de captura, pagos duplicados, errores en las facturas generadas, información correcta sobre las retenciones o prestaciones, entre otras situaciones que puedan afectar tanto a los empleados, como a las finanzas de la compañía.
  • Verificar el monto del PTU pagado. Al hacer el corte de ingresos, egresos, gastos y pagos de nómina, es importante tomar en cuenta el reparto de utilidades del ejercicio para disminuirlo de la utilidad fiscal, así como el pago de aguinaldo anual.
  • Revisar los contratos de servicios vigentes. Es indispensable revisar los contratos vigentes de los servicios de arrendamiento, electricidad, agua, entre otros para asegurarse de que se paguen en tiempo y forma antes del fin de año; de ser posible, pagarlos anticipadamente ayudará a tener un ahorro, a deducir los impuestos y a no olvidar los pagos de forma mensual. Asimismo, es importante revisar los contratos del personal para asegurarse de que se encuentran en orden, renovarlos a tiempo y hacer las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondientes.
  • Revisar los contratos de clientes. Aunado con el punto anterior, es necesario revisar los contratos vigentes de clientes, pero también los de clientes anteriores para volver a contactarlos y desearles un feliz año, aprovechando para volver a ofrecer el servicio. En caso de tener clientes en cartera, es importante recuperarla antes de fin de año para afrontar los gastos que se avecinan y comenzar el 2021 de la mejor forma.

¿Tienes dificultades administrativas en tu negocio? Contáctanos hoy mismo y conoce nuestro Servicio de Administración de Empresas con el que podrás dejar las actividades de gestión empresarial en manos de expertos y preocuparte únicamente por atender a tus clientes.

Para más información y cotizaciones, llámanos al 5515436264, en Servicios Administrativos con gusto te atenderemos.

Acerca

Somos una empresa especialista en el outsourcing administrativo, Apoyamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia en actividades normalmente realizadas por un auxiliar administrativo

Cotiza





Copyright © 2020 OSA