¿Cuándo recurrir a un abogado fiscal?

¿Cuándo recurrir a un abogado fiscal?

El Derecho es una de las carreras con una gran variedad de ramas y especialidades para ayudar a sus clientes en las dificultades que atraviesan. Las empresas requieren contar con abogados fiscalistas para labores muy específicas de las que te contaremos a continuación.

Los abogados fiscalistas se especializan en el área gubernamental para realizar trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, así como brindar asesoría empresarial y litigios fiscales. Es decir, conocen el contenido de las disposiciones fiscales y obligaciones tributarias que se deben cumplir por lo que deben mantenerse actualizados constantemente al ser una de las ramas más dinámicas debido a los constantes cambios fiscales.

El derecho fiscal se relaciona directamente con la contabilidad y las finanzas por lo que los abogados especializados en esta área deben asesorar a sus clientes para que cumplan con sus obligaciones tributarias de modo que contribuyan con el gasto público y mantengan una relación adecuada con las autoridades pertinentes.

Empresarios, comerciantes y profesionistas recurren a abogados fiscalistas para asesoría en lo relacionado a la planeación de gastos, inversiones y áreas de oportunidad que brinda la ley con las estrategias para tener mayor rentabilidad dentro del marco legal.

Las leyes fiscales pueden aplicarse tanto en el país como a nivel internacional para empresas que se dedican al comercio exterior, por lo que los abogados tienen conocimiento y experiencia en diferentes estructuras tributarias y legislaciones.

Entonces, ¿cuándo es momento de recurrir a uno de estos especialistas?

Las empresas, profesionistas o comerciantes pueden recurrir a un abogado fiscalista en los siguientes casos:

  • Asesoría para la elaboración de planeación fiscal
  • Asesoría sobre división del capital de una empresa en el sistema de acciones
  • En caso de ser sujeto a una inspección o auditoría fiscal
  • Prevenir o corregir irregularidades en las declaraciones de impuestos

Ahora bien, si te preguntas que hacer si una aseguradora no quiere pagar también puedes recurrir a un abogado especialista en temas fiscales ya que conocen a fondo los temas financieros, de seguros y fianzas.

Los abogados especializados en temas fiscales también pueden ayudar en caso de que se haya presentado una problemática para presentar amparos, o afrontar demandas después de haber tenido problemas fiscales para sustentar con base en las normatividades aplicables las deducciones, gastos depreciación de inversiones y otros rubros que se puedan tomar en cuenta como elementos de comprobación para obtener una resolución favorable para el cliente.

Recuerda, ante un problema de tipo legal o fiscal, recurrir a un experto en la materia te ayudará a salir avante de la situación.

Acerca

Somos una empresa especialista en el outsourcing administrativo, Apoyamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia en actividades normalmente realizadas por un auxiliar administrativo

Cotiza





Copyright © 2020 OSA