Beneficios de la digitalización en las agencias de seguros
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En la última década, la digitalización ha llegado a casi todos los sectores económicos, y las aseguradoras no podían quedarse atrás. Las compañías de seguros manejan un volumen muy alto de información, además de flujos de trabajo complejo al contar con agentes, empleados, vendedores y demás personal para cumplir con contratos, capacitación, pólizas y demás labores. Con un crm seguros, las organizaciones pueden gestionar todos esos procesos y más con herramientas digitales, que permiten la automatización de tareas, la creación de flujos de trabajo, entre otros beneficios.
Por mucho tiempo, las aseguradoras han mantenido un modelo de contacto con sus clientes mediante la comunicación directa. Sin embargo, el crecimiento del sector ha favorecido que los métodos tradicionales se reemplacen por nuevas tecnologías, como la app para agentes de seguros . Los mismos usuarios muestran un cambio de comportamiento ya que al menos el 50% de personas interesadas en contratar una póliza tiene un primer acercamiento de forma online con la aseguradora, usando aplicaciones móviles, chatbots, redes sociales, además de hacer comparaciones mediante cotizadores en línea, que permiten ver la oferta de los productos financieros que están buscando los usuarios.
Sin duda, este perfil multicanal permite obtener beneficios como:
- Lograr vínculos comerciales más sólidos entre la compañía de seguros y los clientes.
- Expandir los alcances de la aseguradora y lograr contacto con personas más allá de los puntos de venta.
- Brindar asistencia online gratuita.
- Gestionar los trámites vía online.
Big Data en el sector de seguros
La digitalización conlleva el manejo del Big Data y, con esto, el análisis de grandes volúmenes de información que permite elaborar servicios más personalizados para atender las necesidades de los clientes, mejorar las campañas, predecir el comportamiento de los usuarios, detectar nuevos riesgos, mercados y áreas de oportunidad para brindar una atención más cercana a los clientes.
Gestión de siniestros
Una de las labores más difíciles para el sector de los seguros es todo lo relacionado con los siniestros, desde las evaluaciones de daño, la investigación, las soluciones, el pago de la indemnización, la documentación de apoyo para evaluar la cobertura de la póliza, validar declaraciones, entre otras tareas que pueden ser muy difíciles de realizar de forma manual.
Con las soluciones de digitalización, las aseguradoras pueden incrementar la eficiencia de sus empleados, programar tareas, recordatorios, calendarios de pago, incidencias, centralizar la información, mejorar la capacidad de rastreo, disminuir el tiempo de respuesta y apoyo a los clientes en caso de eventualidades.
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