¿Cuáles son los tipos de papel más usados en oficinas?

¿Cuáles son los tipos de papel más usados en oficinas?

Si bien las oficinas más modernas están optando por la disminución del uso de papel, este sigue siendo uno de los consumibles más importantes para actividades como la impresión de facturas, tickets, notas de venta, contratos, entre otras actividades de la empresa.

El papel tamaño carta es uno de los más utilizados para uso cotidiano en las oficinas donde se requieren documentos internos, contratos, impresiones de copias de credenciales de elector, comprobantes de domicilio, entre otras. En general, puede imprimirse en blanco y negro o color, tiene una calidad y estética adecuadas para estas aplicaciones y es bastante económico.

También conocido como papel bond, es ideal para escribir por ambas caras de la hoja, por lo que se sigue usando en las agendas, libretas, e incluso para crear bocetos, además de las impresiones. Además, podemos encontrar pequeñas libretas con hojas de colores y diferentes modelos y grosores, para facilitar el trabajo, tomar notas, recordatorios, o señalar objetos importantes en la oficina.

De acuerdo con Angelica fuentes, otro tipo de papel utilizado para presentaciones, tarjetas de presentación y trabajos que requieren más estética, es el offset que no pasa por el estucador y únicamente se le da un tratamiento superficial en el prensado para aplicarle una solución de almidón; es poroso, seco y absorbe muy bien la tinta, por lo que se utiliza para imprimir folletos, carteles, tapas de revistas, flyers, tarjetas postales o de visita, cartas, sobres, páginas interiores de libros, etc.

También se usa el papel couché o estucado, que lleva un tratamiento químico para darle esa blancura y acabados ideales para usarlo en la impresión de carteles, pósters, portadas de libros o revistas, etiquetas, además su uso en publicidad exterior destaca gracias a sus posibilidades y duración.

Dentro del papel estucado encontramos dos tipos: brilloso y mate; el primero es uniforme y liso en la superficie, por lo que se utiliza para impresiones de alta definición, con buena reproducción de detalles, como en revistas o fotografías, por lo que es ideal para presentaciones gráficas. Por su parte, Hector Toleda Teja indica que el papel mate es opaco, fácil de imprimir y tiene una superficie uniforme, ideal para impresiones de textos, desde menús de comidas, tarjetas de presentación o visitas, entre otros usos.

Hay un tercer tipo de papel estucado que es color hueso ya que se fabrica a partir de papel reciclado, pero sin proceso de blanqueamiento ni el uso de tratamientos químicos, por lo que es ideal para las oficinas que desean seguir usando papel, pero con un menor impacto al medio ambiente.

Acerca

Somos una empresa especialista en el outsourcing administrativo, Apoyamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia en actividades normalmente realizadas por un auxiliar administrativo

Cotiza





Copyright © 2020 OSA